Tiene ITES la matrícula educativa más grande en BCS

Con la apertura del nuevo campus en CSL la escuela de estudios superiores podrá recibir hasta 3 mil alumnos

El pasado lunes 21 de marzo, se declaró como obligatorio el regreso a clases presenciales de todos los alumnos, ante ello y con el fin de poder cubrir la demanda educativa de Los Cabos, Ángel Cesar Peña Tena, director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES), informó que cuentan con nuevas instalaciones en Cabo San Lucas, y junto con el plantel de San José podrán atender hasta 3 mil alumnos.

El director explicó que años atrás pusieron en marcha la extensión educativa en la delegación sanluqueña, sin embargó, a partir de este año cambiaron de sede por lo que ahora cuentan con 16 nuevos espacios con los que sin duda podrán formar a nivel profesional a muchos más jóvenes.

Compartió que el nuevo plantel está ubicado en la colonia Lomas del Sol a un costado de conocido centro comercial mismos que es exclusivo para la formación de los jóvenes, por lo que cuentan con más espacios, así como áreas comunes para el desarrollo integral de los mismos.

Peña Tena destacó que este plantel se está preparando para recibir a un número mayor de alumnos en el siguiente ciclo escolar, y a su vez anunció que ya está publicada la convocatoria de ingreso.

“Aprovecho para invitar a todos los jóvenes egresados de preparatoria públicas, privadas a que conozcan las instalaciones de este nuevo espacio educativo en Cabo San Lucas donde estaremos aperturando la carrera de arquitectura, contabilidad, administración y turismo”, expresó.

En cuanto al plantel de San José del Cabo dio a conocer que son 8 carreras las que están disponibles por lo que los invitó a visitarlos para conocer más de ellas.

Finalmente, el director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos manifestó que a la fecha cuentan con 2 mil alumnos activos, sin embargo, con el nuevo plantel tendrán la posibilidad de atender una demanda de hasta 3 mil alumnos lo que los posiciona como la institución de nivel superior con mayor matrícula en todo el estado de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.