ITES Los Cabos continúa en pláticas con sindicalizados para evitar huelga

La buena comunicación entre directivos y trabajadores sindicalizados del ITES campus Los Cabos, ha dado como resultado que no estalle un paro de labores que ponga en riesgo las clases de los estudiantes universitarios.

Los acuerdos entre las autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, y el personal sindicalizado, ha dado como resultado un emplazamiento a huelga.

Ante esto, el director del ITES campus Los Cabos, Ángel Peña Tena, mencionó que el proceso que se está viviendo entre sindicalizados y las autoridades estudiantiles, es un derecho que tienen como trabajadores de la institución; por medio del diálogo se busca que ambas partes lleguen a un acuerdo consensuado para evitar estalle un paro de labores.

“Estamos muy contentos con las pláticas que hemos tenido con este emplazamiento a huelga por negociación salarial, en un proceso que se da de forma bienal. Es un proceso cotidiano. Es un proceso que tienen derecho los sindicalizados de exponerlo ante la junta y obviamente el interlocutor es el titular del plantel y con el gobierno del estado”.

Dentro de las pláticas que han sostenido con los trabajadores sindicalizados con las autoridades del ITES, la Secretaría de Educación Pública ha fungido como el principal canal de comunicación para garantizar que se respeten los derechos de los docentes, explicó Ángel Peña.

“El gobierno del estado es muy sensible ante la demanda de los trabajadores, trabajadoras, administrativos, intendentes, maestros del instituto. Sabe de la deuda que se tiene con el personal, ya se acudió y se atendió con la máxima autoridad de educación del estado, que es la profesora Alicia Mesa Osuana, la secretaría de Educación Pública.”

El mantener una constante comunicación con el sindicato, ha logrado que los alumnos no se ven afectados con un paro de labores, por este motivo el director de la institución, detalló que se espera que los estudiantes universitarios puedan regresar a las aulas de manera presencial la próxima semana.

“Teníamos una emplazamiento a huelga el pasado 16 de febrero, dada que la relación y las pláticas con el sindicato es de forma muy sana se ha ido aplazando este estallamiento del 16 se postergar al 23 que fue el día de ayer, y nuevamente se agenda para el 25 de febrero. Seguimos atendiendo a los jóvenes de manera virtual, la próxima semana tenemos la intención de apertura la escuela, creemos que tenemos las condiciones sanitarias para brindar a los jóvenes”.

Por último, el director Ángel Peña, comentó que a pesar de avanzar al nivel uno del Sistema de Alerta Sanitaria, en todo momento se buscará garantizar la salud y seguridad de los estudiantes. Recalcó que es importante que los alumnos regresen a las aulas para poder lograr que tengan un sano desarrollo como profesionistas.

Los comentarios están cerrados.