IX Festival de Cine de Los Cabos será virtual

Christopher Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), informó que del 11 al 19 de noviembre se estará llevando a cabo el Festival Internacional de Cine en Los Cabos 2020, el  cual este año tendrá bien a realizarse de manera virtual por motivos de la contingencia sanitaria Covid-19.

Cabe destacar que la película que estará inaugurando este evento será “Kajilloniare”, la cual es dirigida por Miranda July y producida por Plan B, empresa productora del actor Brad Pitt, la cual es una aclamada sátira protagonizada por Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez.

Dicho evento busca realizar una contribución positiva para el desarrollo de la cultura cinematográfica mundial, con especial énfasis en la mexicana, estadounidense y canadiense, y que además colabora con la difusión cultural y turística de Baja California Sur.

Asimismo, el titular de Cultura en la entidad, mencionó que este evento se ha coronado como uno de los más importantes; y en esta ocasión, será compartido ante el mundo en tiempo real.

“Qué mejor manera de impulsar el gusto por el séptimo arte que a través de esta actividad anual, en donde han desfilado figuras importantes del cine mexicano y extranjero”, indicó Amador Cervantes.

Finalmente, Amador Cervantes destacó  que a pesar de que es un año difícil se realizarán todos los talleres, clases magistrales y proyección de películas del festival de manera gratuita y virtual, a través de la página oficial www.cabosfilmfestival.com

Los comentarios están cerrados.