Jacqueline Liceaga y comunidad LGBT+ juntos por los derechos

“Como Diputada Local del Distrito I daré todo el respaldo legal y administrativo para eficientar trámites y acceso a los servicios básicos en salud y educación”, se comprometió la Candidata al D1

 

 

 

“Reitero hoy mi compromiso como Diputada Local por Baja California Sur de dar toda la fuerza a la estructural legal para que la comunidad LGBT+, tengan trabajos dignos y atención médica sin discriminación”, afirmó la Candidata al Distrito I Local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jacqueline Liceaga Vega.

Así lo expresó en el encuentro con representantes de las agrupaciones “La Paz es Diversa”, “Aliadxs LGBT+ Los Cabos, Haus Of Science y Sudcalifornia Diversa. La Candidata Ciudadana del Verde Ecologista puntualizó que el Estado, tiene la obligación de garantizar los procedimientos en el Registro Civil para la identidad de cada uno de los ciudadanos y las adecuaciones que la ciudadanía, libremente decida. Reiteró que se tienen que proteger los derechos humanos de todas y todos.

“Nuestro estado debe garantizar el procedimiento en el Registro Civil para el acta de nacimiento de la primogénita, trámite que debe ser confidencial y gratuito para que comiencen su nueva vida con  legalidad. Además, en el tema de salud, es importante tener una base de datos de personas en un proceso hormonal, para un legal y adecuado tratamiento”, informó la Candidata al Distrito I, quien cabe mencionar, es licenciada en derecho y abogada de profesión.

Sentenció que para esto, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos brinda las herramientas, que desde la representación legislativa del Distrito I en el Congreso de BCS, se van adecuar para la que la Comunidad LGBT+ tenga esta certeza jurídica que por ley, deben tenerla.

Por último, Jacqueline Liceaga Vega, respaldó su rechazo a todo tipo de violencia aplicando penas severas no administrativas a quienes demeritan, discriminan o agreden a cualquier ciudadano de la comunidad LGBT+ de Baja California Sur. 

Los comentarios están cerrados.