El 51% de jefas de familia piden guarderías con horario extendido

Eda María Palacios Márquez, diputada local de Baja California Sur, dio a conocer que de acuerdo a un estudio realizado se detectó que el 51% de las madres trabajadoras en el municipio de Los Cabos, requieren el servicio de guardería de tiempo extendido, es decir de las 17:00 hasta la medianoche.

Y es que hace días, la legisladora del Distrito I de Los Cabos presentó ante los integrantes del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley en Asistencia Social y a la Ley de Guarderías del Estado, en el que propone que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, pueda impulsar y operar las guarderías en horario extendido.

“Una iniciativa que consideramos muy necesaria y es que antes teníamos aproximadamente 57 estancias infantiles en nuestro estado, de las cuales prácticamente quedan 17”. 

Abundó al decir, que las madres de familia trabajadoras ocupan estancias infantiles en horarios por la tarde y noche, sobre todo las que trabajan en hoteles y restaurantes. 

Recalcó que esa petición, ya fue expuesta al Congreso del Estado para su análisis y en la espera de que sea aprobada por demás legisladores.

“Sí bien es cierto que es un tema que va a ocasionar un impacto presupuestal también tenemos la oportunidad de recurrir a las aulas que ya trabajan como estancias infantiles en horario matutino, ojalá que nuestros compañeros diputados tengan también esa percepción”. 

Aseveró que el Estado como institución debe brindar el servicio de estancias infantiles a las madres trabajadoras de los sectores turismo, comercio y servicios, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.