Joan Manuel Serrat y Tiziano Ferro se unen a la campaña #Yomecorono

  • La iniciativa busca recursos para que investigadores encuentren una cura para el COVID-19

(Notimex).- Los cantautores Joan Manuel Serrat y Tiziano Ferro se unen a la campaña que el actor español Marc Clotet y su esposa, la actriz Natalia Sánchez, lanzaron con el hashtag #Yomecorono y que en menos de cinco días ha recaudado 700 mil euros.

Los fondos recaudados van directo a la investigación lidereada por el doctor Bonaventura Clotet, padre del actor.

“El laboratorio y la fundación que dirige mi padre el Dr. Bonaventura Clotet, líderes en la investigacion a nivel mundial, han lanzado un ensayo pionero en el mundo para acabar con el COVID-19, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento. Los científicos del laboratorio trabajan sin descanso para encontrar una cura y ahora necesitan nuestra ayuda, más que nunca, para acabar con esta pandemia”, subrayó el actor.

A esta iniciativa se han sumado la actriz Paula Echevarría (Velvet), los actores Álvaro Morte (protagonista de la Casa de Papel), e Iván Sánchez; la periodista mexicana Atala Sarmiento, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y Carles Puyol (exjugador del Barcelona).

Los seguidores de estas figuras han hecho mas de 20 mil aportaciones, que tienen como fin promordial encontrar la cura a este mal, además de ayudar a los afectados por el coronavirus.

En esta investigación también participan el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), la Fundación Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa.