Joe Biden, presidente de EU, da positivo a Covid-19

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio positivo a Covid-19, así lo informó esta mañana de jueves la Casa Blanca, que aseguró que el mandatario presenta síntomas leves.

El presidente, quien cuenta con su esquema completo de vacunación y ha recibido dos vacunas de refuerzo de Covid, está experimentando “síntomas muy leves”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Acapulco reduce aforos ante aumento de casos COVID-19

“Siguiendo las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”, dice el comunicado. “Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana, y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana a través del teléfono y del Zoom desde la residencia”.

Se le está suministrando Paxlovid (nirmatrelvir y ritonavir), que la Organización Mundial de la Salud recomienda para pacientes con formas leves y moderadas de Covid-19 que corren un riesgo elevado de ingreso hospitalario, y los ha descrito como la mejor opción terapéutica hasta la fecha en pacientes de alto riesgo.

Los comentarios están cerrados.