Jorge Arganis Díaz Leal sustituye a Jiménez Espriú en la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cargo que ocupará Jorge Arganis Díaz Leal.

“Tuvimos un diferendo que sólo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos. El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que tiene que ser los puertos manejados, operador por la SCT, y yo creo que, por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, aduanas, y últimamente también por la entrada de contrabando y drogas por los puertos necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección en los puertos”, detalló el Presidente.

En una transmisión en vivo compartida en redes sociales, López Obrador estuvo acompañado por Javier Jiménez Espriú y el nuevo titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal.

“Todos los puertos van a estar manejados por la Secretaría de Marina, tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley pero se va a hacer esa iniciativa”, comentó el mandatario.

Jiménez Espriú comentó que López Obrador le permitió luchar para buscar el beneficio de los mexicanos y le agradeció por los 20 meses que estuvo en el gobierno y desde donde pudo participar en acciones trascendentes para el futuro de México.

“Le agradezco su comprensión, su respeto y aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, discrepancia”, comentó el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes.
En tanto, Díaz Leal agradeció la confianza y dijo que como ingeniero civil es un honor presidir la SCT.

Los comentarios están cerrados.