Jorge Campos estará en el FUT 22 de FIFA

El próximo 1 de octubre se lanzará una nueva edición de la serie de videojuegos FIFA, desarrollados por EA Canada y distribuidos por EA Sports. Esta será la 29ª entrega de la saga, y aquellos que reserven la versión Ultimate Edition podrán acceder al juego hasta cuatro días antes de la fecha oficial de lanzamiento.

Quienes compren la Ultimate Edition podrán acceder también a una de las novedades del modo Ultimate Team de FIFA 22. Este modo, que permite que los jugadores formen su equipo de fútbol ideal y que se conoce popularmente como FUT, incluirá a los “Héroes de FUT”.

Los “FUT Heroes” recuperan para el videojuego FIFA a algunos de los jugadores más míticos y carismáticos de la historia del fútbol, entre los que estará el arquero mexicano Jorge Campos.

El Inmortal es toda una leyenda en México, pero también fuera de sus fronteras gracias a su estilo colorido -no solamente por sus atuendos, sino también por sus acrobacias-, atrevido y extravagante que, en los años 90, llamó la atención de todo el mundo.

Campos será uno de los héroes con los que los más nostálgicos podrán recrear en FUT 22 algunos de los momentos más célebres de la historia del fútbol. En total, son 19 exfutbolistas que, además de por sus méritos con el esférico y sus respectivos clubs, fueron notorios por su personalidad, cercanía con los aficionados y carisma.

En el FUT 22 del videojuego FIFA, cuya portada volverá a protagonizar el -por el momento- jugador del PSG Kylian Mbappé, podremos encontrar a las siguientes leyendas del fútbol: Jorge Campos “El Brody” (México), Mario Gomez “El Torero” (Alemania), Tim Cahill “El Boxeador” (Australia), Diego Milito “El Príncipe” (Argentina), Fernando Morientes “El Moro” (España), Sami Al-Jaber “El Lobo” (Arabia Saudita), Abédi Pelé “El Águila” (Ghana), Robbie Keane “El Pistolero” (Irlanda), Clint Dempsey “Deuce” (Estados Unidos), Lars Ricken “El Chico de Oro” (Alemania), Antonio di Natale “Toto” (Italia), Ole Gunnar Solskjaer “Rostro de Bebé” (Noruega), Iván Córdoba “Capitán Colombia” (Colombia), Fredrik Ljungberg “Fénix Freddie” (Suecia), Jerzy Dudek “La Pared Humana” (Polonia), Jürgen Kohler “El Fussballgott” (Alemania), Joe Cole “La Maravilla Londinense” (Inglaterra), Aleksandr Mostovoi “El Zar” (Rusia) y David Ginola “El Magnífico” (Francia).

No es la primera vez que una representación del fútbol mexicano forma parte de los videojuegos. Hace unos meses, la Selección Mexicana aparecía en el torneo eNations StayAndPlay Cup que organizó la FIFA a finales del mes de abril.

FIFA 2021

Gran parte de la fama internacional de Jorge Campos le vino precisamente por sus participaciones con el Tri. El jugador de Acapulco sumó hasta 129 participaciones con la Selección Mexicana, siendo el arquero con más presencias en el Tri de la historia. Campos ganó dos Copas Oro, una Copa Confederaciones y fue subcampeón de la Copa América, y participó en tres Copas del Mundo de fútbol.

Jorge Campos anunció su retiro del fútbol profesional como jugador en enero de 2004, a los 36 años y tras más de 15 años de carrera. Pero, lejos de desaparecer del imaginario popular, el Inmortal ha continuado sumando logros tras el fútbol. No es fácil reinventarse después de haberse dedicado de pleno a este deporte, aunque existen ejemplos de personas que han conseguido grandes éxitos profesionales en carreras totalmente distintas tras abandonar el fútbol, como en el caso del jugador de póker Ramón Colillas o del popular cantante Julio Iglesias. Campos es también una de esas personas.

Pese a que el futbolista abandonó los tres palos para acompañar como auxiliar al técnico Ricardo La Volpe en el Mundial de 2006, los mayores éxitos profesionales de Jorge Campos tras su retiro han sido como comentarista y empresario.

Además de su labor como comentarista de TV Azteca y en otros medios, Campos ha tenido un gran éxito con su negocio de torterías. La franquicia Sportortas tiene presencia en varios estados mexicanos y algunos de Estados Unidos (Texas y California). Y la labor empresarial del acapulqueño no queda ahí, ya que también es propietario de varias escuelas de fútbol.

La visión empresarial de Jorge Campos comenzó le vino desde sus años como jugador (comenzó con Sportortas en 1994); de hecho, algunos le consideran un pionero en la explotación de su imagen como futbolista.

El Inmortal fue un rostro muy conocido de los 90 por su peculiar estilo de juego -no solo como arquero, sino también como delantero-, pero, especialmente a nivel internacional, lo fue por su imagen pública. Apareció en varios comerciales junto a figuras internacionales como Ronaldo, Éric Cantona o Paolo Maldini, convirtiéndose en parte de la cultura popular y un estilo de fútbol que ahora reivindica con nostalgia FUT 22.

Los comentarios están cerrados.