Intensa jornada de limpieza de fondo en las playas

La limpieza de playas es esencialmente educativa, pues ayuda a la comunidad a ser sensibles a los problemas reales que la humanidad ha provocado en los océanos

Como cada día, personal y guardavidas de la coordinación municipal de ZOFEMAT Los Cabos, realizan la limpieza del fondo marino en las diferentes playas del municipio para garantizar la buena imagen, así como la seguridad de vacacionistas que visitan el destino turístico número uno del país. 

Este fin de semana, tocó el turno de limpieza en el fondo marino para las Playa Las Viudas, recolectando escombro, bujías, fibra de vidrio, metal y cubrebocas, de esta manera, la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recalca la importancia de mantener las playas limpias evitando así como lo es la contaminación por plásticos y la manera en que afecta a los ecosistemas.

Limpieza de las playas

¿Por qué son importantes las playas y su limpieza?

Además de ser un excelente espacio recreativo al aire libre para las familias y las personas en general, las playas cumplen un rol muy importante en el ecosistema, ya que proveen un hábitat con condiciones singulares para muchos animales y plantas. Sin embargo, las consecuencias de no proteger estos espacios naturales llegan a ser a veces, preocupantes.

Cabe resaltar que el pasado 3 de mayo el coordinador delegacional de ZOFEMAT, Ing. Miguel Dolores Valenzuela, participó en una jornada de limpieza de fondo submarino y residuos superficiales, el cual se realizó en cerros y playas adyacentes al arco de Cabo San Lucas, donde se recolectó un total de 107 latas de aluminio, 53 botellas de plástico, 10 kilos de metal, 15 kilos de línea de pescar de plástico y 31 botellas de vidrio en playas y cerros de la Playa Pelícano, Playa del Amor y Playa El Divorcio. 

Limpieza de las playas

En este sentido, mediante redes sociales, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina De La O Uribe, informó sobre el desarrollo de una intensa jornada de limpieza de fondo en diferentes playas del destino turístico que será a finales mes de junio buscando además la creación de una campaña de promoción para el destino turístico en cuanto al compromiso con el desarrollo sostenible de los océanos. 

Es por eso, que actividades como la limpieza de playas, acompañadas de información sobre la importancia del reciclaje, contribuyen a formar ciudadanos sensibilizados y educados en que cuidar estos espacios es la mejor manera de disfrutarlos.

Los comentarios están cerrados.