Jornada de Limpieza en Los Frailes para cuidar medio ambiente

Los Cabos.- En cumplimiento al compromiso adquirido por parte de la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos con los representantes del Parque Nacional Cabo Pulmo y la comunidad de Los Frailes, se realizó una jornada de limpieza en las zonas, con el objetivo de retirar los materiales que se encontraban dispersos y afectando al medio ambiente. 
Lo anterior lo informó el titular de Servicios Públicos Municipales en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, quien compartió que gracias a esta jornada de limpieza más de 50 familias que habitan en el campo pesquero fueron beneficiadas; asimismo, expresó que actualmente sólo se les daba el servicio de recolección de basura un día a la semana, sin embargo, gracias a la voluntad y esfuerzo del Gobierno de Los Cabos, se ampliarán las rutas a dos días a la semana. 
Por otra parte, la presidenta del Comité de Vigilancia dentro del Parque Nacional Cabo Pulmo, Yadira Martha Rodela, detalló que derivado de una denuncia ciudadana sobre la acumulación de basura en el campo pesquero Los Frailes, se dieron a la tarea de solicitar el apoyo del personal de Servicios Públicos, mismos que atendieron la solicitud.
Consideró de vital importancia mantener limpias estas áreas y sus alrededores, las cuales son visitadas continuamente por locales y  turistas nacionales e internacionales.
Por último, Martha Rodela hizo la invitación a sumarse a estas actividades de limpieza, ya que es una responsabilidad de todos,- tanto del Gobierno como de la ciudadanía en general-, el mantener libre de residuos estos espacios. 

Los comentarios están cerrados.