Jornada de Salud inicia la aplicación de 64 mil vacunas contra la polio en BCS

Jornada de Salud inicia la aplicación de 64 mil vacunas contra la polio en BCS
  • También se realizarán acciones de salud bucal, detecciones de factores de riesgo y prevenciones de enfermedades

Las acciones preventivas en materia de salud, han sido una constante durante los últimos cuatro años de la actual administración Estatal, por ello durante el reciente arranque de la Semana Nacional de Salud, la Secretaría de Salud (SSA) aplicará más de 64 mil inmunizaciones contra la Poliomielitis a niños de seis meses a cinco años de edad, así lo señaló el titular Víctor George Flores.

El funcionario del sector salud enfatizó que los trabajos de aplicación han dado especial atención al suministro de vacunas, por ser una medida preventiva que ayuda a salvar vidas, al establecer que desde el 2016 hasta la fecha, en Baja California Sur se han aplicado más de 900 mil vacunas.

En este sentido aseguró que en el marco de esta actividad también se prevé suministrar más de seis mil protecciones contra el sarampión a niños de uno y seis años, más de tres mil inmunizaciones contra la hepatitis a niños de uno y seis años, entre otros biológicos.

George Flores enfatizó que esta jornada de salud no solo se enfocará en la aplicación de vacunas, sino que considera el acercamiento de muchas otras acciones de salud a la población, por ello se prevé proporcionar más de 176 mil atenciones preventivas y curativas de bienestar bucal, 29 mil detecciones de salud para adultos mayores y alrededor de seis mil mediciones corporales para identificar factores de riesgo cardiovascular.

Finalmente, efectuarán detecciones de tuberculosis y de enfermedades de transmisión sexual, se ofrecerá información sobre salud reproductiva, se brindarán orientaciones para evitar infecciones respiratorias y diarreicas;además de consejerías para fortalecer la salud materna e infantil, al tiempo en que se desarrollarán talleres para prevenir accidentes, embarazos no programados y situaciones de violencia familiar.

Es una jornada que busca impactar positivamente en cada integrante de la sociedad, y con esto lograr que los sudcalifornianos tengan un mejor futuro en salud, puntualizó Víctor George Flores.