Así transcurre la jornada de vacunación en BCS

Hasta el momento se  han aplicado 107,148 dosis contra Covid-19

 

Luego de que este 4 mayo se emitiera la convocatoria para la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, la delegada de programas para el desarrollo, Diphna Yanssén informó que hasta este 21 de mayo se ha logrado la inmunización de 31,000 adultos mayores de 50 años.

Junto con este grupo etario, por órdenes del Gobierno Federal, se determinó aplicar el biológico de protección al grupo de mujeres embarazadas mayores de 18 años, con un periodo de gestación mayor a 9 semanas, y hasta el momento se han aplicado 540 vacunas a este segmento de la población.

Así mismo luego de que el martes 11 de mayo diera inicio la campaña de vacunación para personal educativo del estado de Baja California Sur, con la intención de dar el primer paso para el sano regreso a clases presenciales, , el número de trabajadores de la educación que recibieron el biológico de protección fue de 17,600 incluyendo al sector público y privado.

Por otro lado la delegada informó que hasta este 20 de mayo han sido vacunados un total de 61,000 adultos mayores de 60 años, según datos del INEGI la población de adultos mayores asciende a 75,608 personas, lo cual indica que el 80.67% del segmento que se priorizó como estrategia de vacunación del gobierno federal, ya cuenta con la primera inmunización.

Cabe recalcar que aunque la jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años se dio por concluida, aquellas personas que por algún motivo no pudieron recibir la vacunación en tiempo pueden realizar su registro en la página www.mivacuna.gob.mx y acudir a recibir el biológico en cuanto se abra una nueva convocatoria en su comunidad.

Próximamente y de manera simultánea se estarán llevando más jornadas de vacunación para los demás segmentos de la población, así como aplicación de segundas dosis en las localidades restantes, por lo que habrá que estar al pendiente de la información que brinde la secretaría de bienestar en su página oficial.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.