Iniciará este martes Jornada Infantil de Vacunación IMSS-CROC

De nueve de la mañana a 5 de la tarde se estará aplicando las dosis de vacunación de la jornada en Vista Hermosa y en CSL en Lomas del Sol y el 25 en el Caribe

Debido a que muchos padres por temor al contagio del covid, no están asistiendo a las unidades de salud del Seguro Social para llevar a vacunar a sus hijos, este martes de nueve de la mañana a cinco de la tarde se llevará a cabo en la colonia Vista Hermosa en la cabecera municipal y en el parque de la colonia Lomas del Sol Primera Etapa la Jornada de Vacunación Infantil IMSS-CROC, hay suficientes vacunas para atender a todos los padres con sus hijos menores de cinco años.

 

Lo anterior se informó en conferencia de prensa, a cargo del dirigente estatal de la CROC, David Illedras Villegas y Jackeline Morales Meneses, encargada del programa Prevenimss en Cabo San Lucas y por parte del IMSS, el doctor Ariel Gustavo Armendáriz;  la jefa de Enfermeras, Eli Satién Fuentes.

Iniciará este martes Jornada Infantil de Vacunación IMSS-CROC
IMSS y CROC llevarán a cabo Jornada de Vacunación Infantil.

El doctor Ariel Gustavo Armendáriz, explicó que en estos tiempos de pandemia la vacunación es sumamente importante, no se puede dejarla a un lado y de forma preventiva ayuda a evitar muchas enfermedades y en esa premisa en coordinación con el sindicato de la CROC y con la estrategia de la delegación del IMSS en Baja California Sur se implementó esta jornada de vacunación en auto en conjunto con trabajadores del sindicato.

“En esta jornada para niños menores de 8 años sean o no derechohabientes del IMSS se aplicará la vacuna sarampión, rubéola y parotiditis, hexavalente, (dpt), difteria, tosferina tétanos; rotavirus; polio, influenza, hepatitis y bcg. La jornada será el 24 agosto de las 9 de la mañana a cinco de la tarde en la colonia Vista Hermosa afuera de la purificadora CROC, hacer extensiva la invitación, la estrategia es vacúnate en tu carro serán puestos se semifijos”. 

Explicó que si hay personas que lleguen caminando se les atenderá sin problemas, la estrategia del vehículo fue con el objetivo de evitar aglomeraciones por el tema del covid

Mencionó que en estos momentos el IMSS cuenta con todo el esquema de vacunación, hay suficientes biológicos para atender a toda la población.

La jefa de Enfermeras, Eli Satién Fuentes, informó que la estrategia se tomó debido a que a raíz de la pandemia muchos han dejado de acudir a las unidades por miedo a contagiarse y la estrategia del IMSS es acercarse a la población.

Dijo desconocer el número de niños que han dejado de aplicarse las vacunas desde la pandemia, por eso el llamado a los padres para que lleven a sus hijos a vacunar en esta jornada de único día para San José y dos días en dos sedes para Cabo San Lucas. Los padres deberán de llevar la cartilla de vacunación de sus hijos.

Iniciará este martes Jornada Infantil de Vacunación IMSS-CROC
IMSS y CROC llevarán a cabo Jornada de Vacunación Infantil.

Hizo mención que también pueden acudir a las unidades que están abiertas todos los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde, para llevar a vacunar a sus hijos. 

Por su parte, el dirigente estatal del Sindicato de la CROC, David Illedras, dijo que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar aprovechando esta jornada en Vista Hermosa y Lomas del Sol.

“Alrededor 15 mil colaboradores afiliados a la CROC  más la gente que está en el transporte han sido convocados, deben llevar su carnet de vacunación”.

Asimismo mencionó que es importante contar con todo el esquema de vacunación y sobre todo el biológico de neumococos que  ayuda a fortalecer los pulmones y vías respiratorias, muy importante prevenir ahora que hay muchos contagios de covid en menores y mayores de 65 años”.

Finalmente Jaqueline Morales, informó que en Cabo San Lucas el martes se aplicará la jornada en la colonia Lomas del Sol y el miércoles 25 en la colonia El Caribe a un costado del Cecyte.

En el puerto se estarán aplicando los biológicos: sarampión, rubéola, parotiditis, hexavalente, dept, neumococos, rotavirus; en caso de que las familias no tengan vehículo habrá un stand para atender a todos los que lleguen sin vehículo.

Los comentarios están cerrados.