Realizarán jornada de salud sexual en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. – El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV, por sus siglas en inglés) es un virus que afecta al sistema de defensas del organismo, llamado sistema inmunológico.

Una vez debilitado por el VIH, el sistema de defensas permite la aparición de enfermedades; esta etapa avanzada de la infección por VIH es la que se denomina Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Es por ello que la asociación civil en defensa de los derechos humanos Aliadxs LGBT+ Los Cabos, el día 16 de julio  realizarán “La Checadita” en la delegación de Cabo San Lucas, este será un evento para la realización de pruebas de detección de VIH gratuitas y de manera confidencial, así mismo se desarrollarán pláticas y ponencias respecto a salud sexual enfocada a diferentes sectores de la comunidad LGBT.

La prueba se realiza contando con las medidas sanitarias correspondientes en un lapso de espera de 10 minutos, dentro de sus objetivos generales está el reducir el estigma, poder capacitar a toda la sociedad y así mismo crear conciencia y fomentar la prevención de enfermedades de transmisión sexual; “estas jornadas de prevención y realización de pruebas, en palabra de Estefano, coordinador de Aliadxs, se realizarán por lo menos una vez al mes en Cabo San Lucas así como en San José del Cabo”.

El punto de reunión será en la Mística-Los Cabos (CSL) de 9 de la mañana a 1 de la tarde, el único requisito es tener buena actitud para conocer más sobre la sexualidad y la prevención de la salud sexual

Los comentarios están cerrados.