Aliadxs realizó jornadas de detección contra el VIH/SIDA

El pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada para la prevención de VIH, realizada por la asociación civil en defensa de los derechos humanos, “Aliadxs LGBT+ Los Cabos” un evento que nombraron como “la checadita”. 

El director de comunicación social de Aliadxs, Estefano Setur en exclusiva  para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos compartió la importancia de la realización de chequeos médicos, así como la colaboración con bares para poder desarrollar las jornadas de prevención y concientización en el temada del VIH/ Sida.

“Es asesoramiento y también acompañamiento este programa tiene tres objetivos máximos que es reducir el estigma poder capacitar no solo a la comunidad LGBT sino a toda la sociedad y al mismo tiempo poder ayudarnos en prevención, así que eso es en lo que nos enfocamos. Normalmente hacemos colaboraciones con lugares como bares o restaurantes bien relajado para que la gente se sienta bien a gusto haciéndosela”. 

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH o HIV, por sus siglas en inglés) es un virus que afecta al sistema de defensas del organismo, llamado sistema inmunológico. Una vez debilitado por el VIH, el sistema de defensas permite la aparición de enfermedades. Esta etapa avanzada de la infección por VIH es la que se denomina Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (sida).

Una vez por mes la asociación civil “Alidxs” ofrecerá conferencias y pruebas rápidas contra VIH continuando así con más ediciones de “La Checadita”.

“Nosotros vamos a estar haciendo jornadas al menos una vez al mes tanto en San Lucas como en San José y las pueden revisar en Aliadxs LGBT en Instagram o lo pueden ver en Facebook como Aliadxs LGBT+ Los Cabos esto es una actividad que organizamos como asociación dentro de otra amalgama de actividades sociales y de salud. Así que los invitamos a seguirnos y enterarse de todo lo que hacemos aquí en Los Cabos”.

En 1981, se diagnosticaron los primeros casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en los Estados Unidos de América, y en 1983 se registró el primer caso en México. Fue en 1985, ante el crecimiento de casos de esta enfermedad, que ya se vislumbraba como pandémica, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para que todos los países establecieran acciones de lucha contra el SIDA.

Los comentarios están cerrados.