Tláloc Mondragón, la joven promesa del skate cabeño

Si se busca que Baja California Sur sea un estado que sobresalga de los demás en el skate, se requiere de atletas de calidad que lo practiquen de la mejor manera y dentro de los prospectos sudcalifornianos, se tiene que mencionar a Tláloc Mondragón quien en este 2022 sus habilidades han crecido exponencialmente y queriendo conocer más sobre su historia, nos dimos a la tarea de entrevistarlo.

Comenzamos hablando acerca de su desempeño en las competencias nacionales a las que ha asistido últimamente y cómo estando en la categoría de 13-14 años, le ha tocado enfrentarse a otros que son categoría libre, por ende, le sacan muchos años de experiencia y la postura del cabeño pasó de la pena a la costumbre.

“La primera vez que fui, sí me cohibí mucho, me daba mucha pena por que los veía patinar y no es lo mismo que un video a verlos en persona, verlos en persona es increíble y al principio sí me dio mucha pena, hasta de hecho no quería concursar cuando viajamos y los vi, no quería concursar, me cohibí mucho por su nivel pero pues, como viaje, obviamente tuve que participar, no fui allá por nada, entonces con la pena participé”, comentó.

Después, nos contó cómo es su rutina diaria en relación con este deporte, y relató cómo en tiempos de Covid solía practicar diario, pero con la reanudación de clases, su tiempo libre se vio muy reducido llegando al punto de que solamente los fines de semana eran los días que podía subirse a la patineta.

Un tema obligado era el de su participación en los Nacionales CONADE, certamen en el que debutó de gran manera obteniendo una medalla de plata y otra de oro; pero a pesar de los buenos resultados, el proceso fue muy complicado por las condiciones climáticas, las cuales le jugaron en contra pero supo sacar el trabajo y triunfar.

“Cuando estaban concursando las mujeres, no me dejaba de salir sangre de la nariz, de tanto calor qué había, entonces no podía patinar, empezaba a patinar y empezaba a sangrar la nariz, entonces fue cuando le hablé a mi coach que me ayudara a parar la sangre porque no podía”, dijo.

Aquellos que tienen mucho talento en un deporte tienen diferentes prioridades con sus vidas pero Tlaloc lo tiene claro; quiere tener un futuro con el skate y profesionalizar lo más que se pueda; así nos lo comentó durante la entrevista.

“Pues mi idea es llevarlo a profesional, mi meta es ir a participar en los Street Leagues, irme a Estados Unidos a patinar y patinar en varios lados”.

A su corta edad, Tláloc Mondragón ya tiene cierto nivel de influencia en su círculo de amigos, quienes están comenzando en el ámbito urbano y para él, ayudarlos cuando están batallando a la hora de sacar un truco es fundamental y su objetivo es siempre animarlos poniéndoles música en su bocina para que se motiven y con ese tópico  concluimos con esta interesante charla, demostrando que este joven es alguien humilde, con valores establecidos y con un futuro que apunta más lejos que el cielo.

Los comentarios están cerrados.