Invitan a jóvenes al Concurso de Transparencia en Corto

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud promueve el XVI Concurso Nacional Transparencia en Corto 2021, que es impulsado por la Secretaría de la Función Pública y que tiene como objetivo brindar un espacio de participación a los jóvenes para tratar la rendición de cuentas y mecanismos de combate a la corrupción, utilizando su talento y creatividad. 

La idea es que estos temas sean abordados por medio cortometrajes, bajo el tema “Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas”. La participación en este concurso es gratuita y puede hacerse en dos categorías, de 15 a 18 años y de 19 a 25 años, en equipo o de manera individual. 

En la convocatoria se expone que solo se recibirá un cortometraje por participación y este debe durar 90 segundos, incluyendo créditos, no importa si son animados o no. No se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno.

El jurado estará conformado por representantes del Festival Internacional de Cine Guanajuato, de la representación de Instituto Mexicano de Cinematografía y de ONG dedicada a promover la transparencia y rendición de cuentas. Los menores de edad, deberán presentar una carta de autorización de los padres de familia o tutores. Para mayores informes, se puede revisar la cuenta de Facebook, Instituto Sudcaliforniano de la Juventud o bien, visitar directamente el enlace https://cpcef.net/CONCURSO/.

Los comentarios están cerrados.