Jóvenes deportistas visitan el Congreso del Estado

La Asociación Estatal Sudcaliforniana de Baloncesto A.C visitó las instalaciones del Congreso del Estado de Baja California Sur para conocer la importancia del quehacer al interior del recinto legislativo.

Por su parte la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), al recordar su andar en el deporte, reconoció el compromiso y esfuerzo de las 15 adolescente quienes ahora son un orgullo para BCS, al tiempo que aplaudió los sacrificios de padres de familia y maestros para lograr el paso tan importante que darán las 15 atletas.

“Hoy para mí ya son ganadora, porque van representando al estado en el que yo nací, y eso ya las faculta para que, para mí, tengan un gran reconocimiento”, sentenció.

De igual modo la Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto (Morena) felicitó tanto a padres de familia, entrenadores y deportistas quienes visitaron las instalaciones del Congreso del Estado, al puntualizar que es la juventud quien transforma el rumbo de la entidad en todos los ámbitos; deportivos, políticos, sociales, etc.

Durante el recorrido, el asesor del Congreso del Estado, Pedro Garza, explicó cómo y de qué manera se toman las decisiones para el bienestar colectivo de las y los sudcalifornianos, las tareas que realizan los veintiún diputadas y diputados y, cómo se elaboran las leyes que nos rigen, de igual modo el proceso de una sesión y resaltó que, así como en el deporte, las instancias e instituciones gubernamentales también han avanzado en materia de paridad de género, toda vez que a partir de las reformas, en la conformación del cuerpo legislativo destaca la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones.

Cabe destacar que la Asociación Estatal Sudcaliforniana de Baloncesto A.C representará a B.C.S. en el Campeonato Nacional de Básquetbol U14 Femenil a desarrollarse del 8 al 13 diciembre en Sonora, B.C., por lo que diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur se comprometieron a proporcionar los apoyos necesario para sufragar algunos de los gastos.

Los comentarios están cerrados.