Jóvenes empresarios promueven campaña “Yo sí voto”

Jóvenes empresarios promueven campaña “Yo sí voto”

La Coparmex impulsa campaña de concientización para combatir la apatía de los jóvenes en las elecciones

 

 

Integrantes de la Comisión de Jóvenes Empresarios, pertenecientes a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en BCS, en compañía del líder sindical estatal, Gustavo Díaz, presentaron la campaña “Yo sí voto” con la cual se sumarán al movimiento nacional “Participo, voto y exijo”, con las cuales se intentará combatir el abstencionismo que suele presentarse en periodos electorales.

Al uso de la voz y apoyado en una presentación, Manuel Amparan, joven empresario, argumentó que en México hay 25 millones de jóvenes y el 60% de ellos labora en el sector informal, sólo el 35% asiste a escuela y este sector de la población tienen tres veces más posibilidades de ser desplazado que un adulto mayor, siendo estas las razones por las que deben involucrarse en las tomas de decisiones del país, a través de la votación.

Otro dato que compartió es que en las elecciones de 2018 solo el 36.5% de las personas en el país salieron a votar. Por ello, con esta campaña se busca generar conciencia para que los jóvenes participen, con lemas como “No dejes que elijan tu futuro”, que serán compartidos por redes sociales y a través de medios de comunicación; estarán compartiendo gráficos, con colores, formas y mensajes, que son apartidistas.

Por su parte Gustavo Díaz reforzó el propósito de la campaña, diciendo que la Coparmex está convencida de que a la falta un cambio generacional en la política sudcaliforniana, pues reconocen que hay muchos jóvenes con la capacidad y el entusiasmo para trabajar a favor de cambios que son productivos para la sociedad.  

Esta campaña va en congruencia con la campaña “Si no votas, no cuentas”, que la Coparmex anunció un mes atrás, en coordinación con representantes académicos, eclesiásticos, empresarios y representantes de los órganos electorales.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte