Cerca de 20 mil jóvenes de 30 años no tienen completas sus vacunas

30 mil jóvenes de la década de los 30 años del municipio de Los Cabos, recibirán el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

Las campañas de vacunación contra el Covid-19 han sido la principal herramienta para disminuir los casos graves por Covid-19 en el estado. Ante esto, la delegada de Programas Federales para el Desarrollo en Baja California SurDhipna Yassen Weichselbaum, comentó que la próxima jornada de vacunación que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero no solo se enfocara directamente en la década de la población adulta de 30 años; adultos mayores de 18 años que presentan algún rezago en sus esquemas de vacunación  pueden acudir aplicarse tanto la primera como la segunda dosis. 

 

“Si había al inicio cierta inquietud porque sabemos que hay una importante cantidad de personas que no han sido vacunadas con su tercer dosis en la década que les corresponde; también eso nos interesa mucho enfatizar en la población, que si bien no recibieron la vacuna cuando les correspondía de la década de los 50, 40, 60, en esta jornada lo pueden hace”.

De acuerdo a la Delegada de los Programas Federales en Baja California Sur, hasta el momento se han aplicado en todo el estado 170 mil terceras dosis,  de un universo de 230 mil que deben aplicarse entre las décadas de los 60 y 40 años. 

“Son 47 mil y en este momento se estarán aplicando 30 mil dosis. Sabemos que al igual que La Paz, quedará un importante volumen de personas sin atender sumado a lo que ya comentabas que hay personas que no han recibido su segunda dosis. Debemos de tener ya aplicadas al cerrar la década de los 40, 230 mil dosis, y hasta la fecha se llevan 170 mil aplicas de tercer dosis”

Los ciudadanos entre los 30 y 39 años han sido una de las décadas que mayor rezago presentan en su segunda dosis en todo el estado, de acuerdo con la Delegación de Bienestar, quedan pendientes 20 mil jóvenes de 30 años es completar su esquema de vacunación. 

“Si ha ido creciendo el número de personas que han ido a recibir su vacuna durante las jornadas de segunda dosis, andábamos en el orden de los 30 mil más o menos de personas en el estado que no habían recibido su segunda dosis y ahorita ya se redujo este número a 20 mil”. 

 Por último, el representante del gobierno federal en el estado, invitó a la población a realizar su cita en el portal https://rb.gy/g6qly0; además de llevar su expediente de esquema completo de vacunación, comprobante de refuerzo que se obtiene en la página web www.mivacuna.salud.gob.mx. Con estos sencillos pasos, los ciudadanos podrán acudir a recibir su refuerzo al centro de vacunación ubicado en el Parque Mano Solidaria en Cabo San Lucas y en el Auditorio Rodrigo Aragon Ceseña en San José del Cabo.

Los comentarios están cerrados.