Jóvenes UDT terminan Bachiller ante la adversidad

El Bachillerato Universitario de CSL de la Universidad de Tijuana (UDT) llevó a cabo de manera virtual, la ceremonia de graduación de la generación 2018 – 2021, Génesis y que llevó el nombre de René Hernández Jiménez, estudiantes que afrontaron pruebas y retos más difíciles que otras generaciones; en su mensaje de despedida el vicerrector de la institución, José Alfredo Carballo Ruiz, dijo que de 20 estudiantes que inician el Bachiller, alrededor de 12 la concluyen.

Dentro del evento virtual, estuvieron presentes autoridades del Gobierno del Estado, representantes de universidades hermanas a la UDT, de la propia Universidad de Tijuana, así como directivos del Bachillerato Universitario; las madrinas de esta ceremonia de graduación, Krystal Martínez y Diana Vázquez.

Karelín López Sánchez, directora del Bachillerato, dijo que los 10 jóvenes egresados fueron activos y participativos en las diversas actividades desempeñadas por la institución, en ámbitos académicos, artísticos, deportivos, culturales e incluso en labores humanitarias:

“Esta generación pasó por pruebas más difíciles de las que actualmente se tienen al estudiar el Bachillerato, sobre todo en el último año 4 meses de contingencia, en el que se implementaron cambios vertiginosos en la forma de enseñar y aprender. Hoy estamos aquí para superar los obstáculos y que nuestros estudiantes pongan en práctica nuevas habilidades y así estar preparados para los retos”.

Alfredo Carballo Ruiz, quien estuvo en representación de la rectora del plantel, Martha Nélida Ruiz Uribe, dijo que a pesar de la crisis sanitaria que tiene sumida en la tristeza a la humanidad, 10 jóvenes afortunados logran su meta y que será el inicio de una carrera para abrirse camino en la vida.

“Porque afortunados, privilegiados, por cada 100 alumnos de secundaria que egresan en el país, solo 20 inician la vida de bachillerato, de esos, alrededor de 12 jóvenes egresan de la preparatoria”. 

Concluyó que los padres de familia son clave importante para que los hijos puedan cumplir con sus metas y concluir satisfactoriamente su nivel Básica y de Media Superior, acción que los hijos deben valorar y agradecer.

Los comentarios están cerrados.