Juego inaugural del CIBAPAC Pelicanos de CSL vs Choyeros de SJC

Francisco Javier Xibelle, presidente del equipo de Pelícanos de Cabo San Lucas, dio a conocer que este 25 de septiembre dará inicio la temporada del Circuito de Basquetbol del Pacífico (CIBAPAC) 2021 con el partido inaugural en contra del equipo Choyeros de San José del Cabo celebrado en el auditorio Leonardo Gastelum a las 20 horas, mismo que consideró el nido del equipo de basquetbol.

Añadió que en esta temporada contarán con los refuerzos permitidos que son: un jugador nacional clase A y 2 internacionales, además de tener un sub 17 y sub 21.

“Por cuestión de la pandemia ha sido difícil estos 2 años, de hecho el año pasado iba a ser el torneo pero no se pudo, estamos muy contentos hemos tenido una respuesta favorable por parte de los patrocinadores y de los empresarios ya que les ha fascinado mucho el trabajo y como se trata de una liga de desarrollo, es lo que queremos sacar a todos, por eso la invitación a los jóvenes para que se desliguen de conductas malas como las adicciones, sacar y darles este brincolín para que tengan una oportunidad mejor en su vida”.

Explicó que esta temporada regular consta de 10 partidos en casa y 10 de visita, en el que se enfrentarán contra Choyeros de San José, Guaycuras de La Paz, además de los equipos pertenecientes a Loreto y Santa Rosalía.

“La dinámica es que van a pasar 4 equipos de esta división; somos la región uno, sí pasamos, vamos a ver cruces con otros estados como Sinaloa, Sonora y Durango, todo dependiendo de quién nos arrojen”.

Puntualizó que dentro del equipo de Pelicanos se contará con la participación de Armando Amador Marrón quien por 30 años ha sido maestro de basquetbol en la comunidad de CSL, mismo que fue reconocido por su larga trayectoria y por formar grandes deportistas.

 

Juego inaugural del CIBAPAC Pelícanos de CSL vs Choyeros de SJC
Es necesario impulsar y promover el basquetbal

 

Concluyó que esperan en un futuro no muy lejano conformar las academias, cuyo objetivo es crear un semillero de jóvenes talentos, debido a que el nivel en Baja California Sur es muy bajo y es necesario impulsar y promover el basquetbol, además de crear espacios idóneos para practicarlo.

“Cabo San Lucas sólo se tiene el Auditorio Delegacional y en ese auditorio juegan todas las disciplinas, por lo que se requiere de un espacio digno, incluso hay gente que viene de la NBA a disfrutar de sus casas y quieren practicar el deporte sin embargo no lo hacen debido a que no hay un espacio digno. Espero y en esta administración tome en cuenta esta necesidad”.

En la rueda de prensa estuvieron Manuel Gerardo Toledo, representante del Instituto Municipal del Deporte, Armando Amador como invitado especial, Fabricio Robinson, gerente de Pelícanos Cabo San Lucas y Gonzalo Cueva, coordinador deportivos y Estrella Lieras de Logística.

 

Los comentarios están cerrados.