Premiarán los ganadores de los Juegos Florales Margarito Sández Villarino

El próximo 18 de marzo en el marco de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, se efectuarán los juegos florales Margarito Sández Villarino, e Irene Román Salgado, directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA) en entrevista para CPS Noticias invitó a la población a no perderse tan emblemática tradición cabeña, pues también se contará con la participación del tenor Fernando de la Mora.

Expresó que después de dos años, el certamen estatal de poesía se efectuará junto con la coronación de la reina de los juegos florales, el evento se realizará en la plaza Antonio Mijares el mismo 18 de marzo junto con la premiación del poeta ganador. 

Román Salgado dio a conocer que el evento dará inicio a las 6 de la tarde, en tanto que la coronación se espera realizar a las 7:30 de la tarde, seguido de la premiación para concluir con el baile del recuerdo.

“Esta es una invitación abierta a que vengan a que disfruten ya estamos en semáforo verde todo con la sana distancia, vamos a tener también a Fernando de la Mora, va a ser un evento muy bonito y pues invitados todos”, expresó.

La Directora General del ICA destacó que la convocatoria se dio a conocer en tiempo y forma para que todo el interesado pudiera presentar su trabajo y el cierre de la misma fue el 10 de marzo, posteriormente será revisado por el jurado calificador los días 13 y 14 de marzo

“Van a estar los jurados a puerta cerrada y ellos son los que van a decidir quién va a ser el ganador y son personas con mucha trayectoria y muy conocedores del tema”, manifestó.

Finalmente, la directora Irene Román Salgado compartió que los juegos florales Margarito Sández Villarino en la actualidad es una tradición cabeña que sin falta se realiza año con año y que se sigue renovando, pues para su edición 50 se permitirá la participación de los jóvenes por primera vez.

 

Los comentarios están cerrados.