Juegos de jardín: consejos para elegir el indicado

Los juegos de jardín resultan indispensables para poder aprovechar al máximo los espacios al aire libre de las casas. Y es que quién no disfruta de tomar una rica bebida mientras el viento roza la cara o comer una deliciosa botanita viendo el atardecer.

Es importante saber qué mirar a la hora de estar eligiendo entre los distintos  juegos de jardín para optar por el indicado. Obviamente lo más importante es que sean piezas que resulten agradables y le gusten a la persona que los escoge, pero hay otros puntos importantes que también se deben de tener en cuenta.

¿Cómo elegir el juego de jardín Coppel indicado?

Es importante aclarar que hay distintos tipos, están los juegos de jardín para niños, los juegos de jardín con sombrilla, entre otros. Por eso te compartimos una simple guía para que te sea mucho más fácil elegir el que resulte más conveniente según el espacio y el uso que se le vaya a dar.

Paso uno: el tamaño del lugar

Lo primero que se debe considerar es el tamaño del espacio con el que se cuenta. Lo importante es lograr un buen equilibrio, que no quede ni muy chico ni muy grande. Ya que no es lo mismo un juego de jardín con sombrilla para un gran patio que para un pequeño balcón.

Paso dos: pensar en el uso que se les va a dar

Si se quiere un espacio para comer hay que priorizar una mesa amplia, que resulte cómoda para todos los miembros de la familia. Mientras que si solamente se busca crear un espacio para pasar el rato y tomar algo se debe de prestar mayor atención en la comodidad y funcionalidad de las sillas.

Sala en un jardín

Paso 3: los materiales con los que está hecho

Este es uno de los puntos en los que más atención hay que prestar, ya que de esto dependerá el tiempo de vida que las piezas vayan a tener. En el caso de que se vayan a dejar todo el tiempo al aire libre lo ideal es optar por muebles de plástico, que sean resistentes y no se dañen con el sol.

Si se trata de un espacio que tiene techo las opciones son más amplias, ya que al no estar expuesto a la intemperie todo el tiempo se pueden elegir otros materiales como acero, madera y vidrio.

Paso 4: un estilo que combine con la casa

En estos casos lo ideal es elegir la opción que resulte más agradable, incluso si es un poco más costosa. Hay que tener en cuenta que los muebles suelen durar años por lo que es importante que queden bien en el lugar y resulten confortables.

Esto no quiere decir que hay que comprar la opción más cara, sino que si se puede y entra dentro del presupuesto escoger la que más guste.

Paso 5: que el diseño sea práctico

El diseño de los muebles es importante. Tienen que ser funcionales, cómodos y prácticos. Es por esto que si se piensa moverlos de un lado a otro constantemente lo ideal es optar por propuestas que sean livianas y fáciles de trasladar. En este caso también resulta conveniente que las piezas se puedan armar y desarmar fácilmente.

jardín traseo de una casa

Imaginarse el lugar terminado es la clave

Pensar en tantos detalles puede ser un poco abrumador. Un consejo que siempre funciona y resulta muy útil es imaginarse el juego de jardín en el lugar en el que se quiere instalar.  Esto ayuda a tener una leve idea de cómo luciría y el uso que se le va a dar.

Para esto resultan muy prácticas las compras en línea, ya que se puede llevar la computadora portátil hasta el lugar y comenzar a ver las alternativas en el momento. Comparando, buscando y eligiendo sin tener que salir de la casa.

 

Los comentarios están cerrados.