El jueves se vence el plazo de las reparaciones en la primaria Vicente V. Ibarra

Padres de familia de alumnos de la primaria Vicente V. Ibarra informaron que las autoridades escolares se comprometieron a reparar los daños de la escuela.

En entrevista para CPS Noticias y Tribuna Los Cabos, Francelia García Cota, tesorera de la mesa directiva de padres de familia, informó que desde hace un año y tras el azote del huracán Olaf, el plantel tuvo severas afectaciones en 10 salones y pese a contar con el material para su reparación desde hace 5 semanas, solo 4 salones están listos, lo que sin duda afecta a los alumnos de 5to y 6to quienes, tras el regreso obligatorio a clases presenciales, no cuentan con un espacio para tomar clases.

Te puede interesar: Padres de familia cierran escuela Vicente V. Ibarra; exigen instalaciones dignas

Francelia García Cota, compartió que sin duda el cierre del plantel tuvo respuesta, pues alrededor de las 10 de la mañana llegó al plantel el contratista encargado de las reparaciones y tras dialogar con los padres y el director, se estableció el compromiso de que las obras concluirán en su totalidad el día jueves

“Le mencionaba yo que realmente el que él se comprometa, para nosotros ya no era válido, porque ya nos ha hecho esperar 5 semanas, pero, aun así, pues no nos quedaba otra opción más que esperarnos y darles esa oportunidad”, destacó.

Así mismo, la tesorera de la mesa directiva de padres de familia, informó que también acudió el jefe de servicios regionales de la SEP en Los Cabos, Enrique Olachea Montaño, con quien entablaron compromisos para que los salones realmente les sean entregados el jueves y a su vez, le plantearon la necesidad de contar con un intendente más ya que dos no se dan abasto para una matrícula de casi 600 alumnos, así como con mobiliario nuevo pues el actual tiene años.

Escuela-primaria-Vicente-Ibarra

En cuanto a las reparaciones, Francelia García explicó que estás fueron subsanadas a través del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y consiste de la instalación de ventanales, razón de más para que los padres de familia estén molestos de que tras 5 semanas de contar con todo el material, solo 4 salones se hayan entregado.

Finalmente, García Cota manifestó que, tras el acuerdo, el cierre de escuela cesó, por lo que los alumnos, con excepción de los 6 salones dañados regresan a clases, sin embargó, si el jueves no hay resultados tomarán medidas más severas pese a la incomodidad de algunos padres de familias

 

Los comentarios están cerrados.