Última semana de julio cerró con pocos incidentes viales

Continuó la poca pericia al volante en conductores del municipio cabeño, provocando por lo menos nueve accidentes viales; la gran mayoría en la delegación de Cabo San Lucas

Derivado a las labores realizadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, encaminadas a bajar la incidencia de accidentes en Los Cabos, comienzan a verse en baja medida la disminución de accidentes, sin embargo, continúan siendo unas de las problemáticas que ocurren en las vialidades del municipio.

Todo parece indicar que la última semana de julio que comprende del 25 al 31 se vio un poco menos intensa a diferencia que los anteriores meses, los cuales registraban cifras alarmantes en accidentes, por lo que a modo de recuento se enlistan los accidentes que ocurrieron en la semana, iniciando con una volcadura de un motociclista que conducía una cuatrimoto, mismo que fue atendido por paramédicos sanluqueños.

Este incidente ocurrió a las primeras horas del pasado lunes 25 de julio, en frente de un hotel que se encuentra en el centro de la delegación de Cabo San Lucas, exactamente en las calles Leona Vicario y 20 de Noviembre, lugar donde arribó una unidad paramédica para la atención del masculino quien pese al incidente tuvo muchas contusiones, se desconoce si este amerita ser trasladado a un hospital.

Horas más tarde, alrededor de las 10:00 de la mañana, en el Fraccionamiento Acuario, en la delegación antes mencionada, ocurrió un fuerte accidente tipo choque entre vehículos, en donde se vieron involucrados un taxi y una camioneta, afortunadamente, no resultaron personas lesionadas pero sí daños materiales para ambas unidades.

Sobre la Carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia El Tezal, un automovilista perdió el control de su vehículo ocasionando que chocara contra la barra metálica que se encuentra sobre la vía federal, esto alrededor de las 18:00 horas.

El percance vial ocurrió sobre el tramo carretero con dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas, a la altura de reconocida tienda de procedencia extranjera, en la colonia antes mencionada, donde afortunadamente, no resultaron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales, debido al impactó frontal del vehículo lo que ocasionó grandes afectaciones a la carrocería.

Ese mismo día, un ciudadano captó en video, donde claramente se observa a un  chófer del camión de transporte público utilizar el celular al mismo tiempo que se encontraba conduciendo dicha unidad, esto sobre la carretera transpeninsular, a la altura de la Glorieta de Fonatur, en San José del Cabo.

El camión pertenece a la línea Ruta del Desierto, con número 751, y el denunciante agregó que son muchas ocasiones en que los chóferes de este tipo de rutas no toman medidas adecuadas al momento de conducir, ya sea por jugar “carreritas” con otras rutas para ganarse el pasaje o realizar estas acciones del uso del celular mientras conduce.

El pasado jueves 28 de julio, cámaras de un establecimiento captaron el momento en donde un repartidor a bordo de su motocicleta se impactó con una camioneta que dio vuelta en “U”, en calles de la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas. 

En dicho video se observa el momento en que el conductor de la camioneta no enciende luces direccionales y de manera intempestiva da vuelta en la interrupción de la calle, ocasionando que el motociclista choque en la parte lateral izquierda del vehículo, para después caer y ser arrollado. Derivado del incidente, civiles se acercaron para auxiliar a la persona lesionada, quien hasta el momento se desconoce su calidad de salud.

La noche de ese mismo día, pero en San José del Cabo, el exceso de velocidad hizo que un conductor se impactara con las barras metálicas que se encuentran sobre el puente de el Vado de Santa Rosa, quedando en medio de los carriles de la Carretera Transpeninsular.

Todo esto en el tramo carretero con dirección San José del Cabo a Santa Anita, donde unidades de emergencias, así como elementos de la Policía de Tránsito y Guardia Nacional arribaron al lugar, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y dirigir el tráfico que se tornó lento en la zona.

Un poste derribado, un motociclista atropellado y dos automóviles impactados fue el resultado de tres accidentes en la mañana del pasado viernes en San José del Cabo y Cabo San Lucas, los cuales ocasionaron incontenible tráfico vial.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 6:00 am en las calles San Luis Potosí y Colima de la colonia antes mencionada, esquina con la Secundaria Técnica número 14, en dónde, aparentemente el conductor del camión de transporte público perdió el control, lo que ocasionó que impactara con el poste de energía eléctrica y quedará obstruyendo la calle. Hasta el momento se desconoce si derivado al accidente resultaron personas lesionadas, así como el número de las mismas.

Con diferencia de casi dos horas suscitó el segundo fuerte accidente, en donde un motociclista resultó con múltiples lesiones derivado a un atropellamiento. Esto sobre la carretera transpeninsular, a la altura del vado de Santa Rosa, con dirección San José del Cabo- Cabo San Lucas, poco antes de las 8:00 de la mañana.

En este hecho los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar a realizar las investigaciones de lo ocurrido, auxiliaron el tránsito que se tornó lento, al ser hora pico, además dieron aviso a las unidades de emergencias para atender a la persona lesionada.

El tercer incidente vial ocurrió en la zona centro de Cabo San Lucas, en el semáforo que se encuentra frente a Plaza Puerto Paraíso, sobre la calle Leona Vicario y boulevard Lázaro Cárdenas, en donde un automóvil particular y un taxi impactaron sobre sus vértices delantero, aparentemente uno de los conductores no respetó el paso, lo que ocasionó que colisionan entre sí.

Para la atención del incidente arribaron unidades de la Policía Municipal, quienes se encargaron de las diligencias pertinentes para aclarar y deslindar responsabilidades, en cambio a los conductores, se sabe que afortunadamente no resultaron lesionados.

El pasado sábado 30 de julio, de igual manera en la delegación de Cabo San Lucas, suscitó un accidente automovilístico tipo choque entre vehículos, en donde se vieron involucrados un automóvil particular y un taxi, aparentemente el no respetar los espacios en el carril de la calle y la poca pericia al manejar ocasionaron dicho evento.

Derivado al incidente vial, unidades de la Policía de Tránsito de Los Cabos arribaron a la calle Isla Trinidad, en la colonia Caribe, en donde confirmaron la comisión del accidente en frente de una escuela primaria en donde por fortuna, no resultaron personas lesionadas de gravedad.

La mañana del domingo, se registró un fuerte accidente tipo choque frontal, en el cual se vieron involucrados un autobús de transporte de personas y un automóvil tipo sedán. Derivado al accidente, el tramo carretero Santa Rosalía – San Ignacio quedó totalmente bloqueado,

En el incidente se hicieron presentes unidades paramédicas y rescatistas del cuerpo de bomberos de Santa Rosalía, quienes realizaron maniobras de rescate y evacuación de pasajeros. Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas, así como la calidad de salud de las mismas.

 

Los comentarios están cerrados.