Jurisdicciones sanitarias para auxiliar escuelas ante COVID

A través de los departamentos de Epidemiología de sus cuatro jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud de Baja California Sur se mantiene atenta para apoyar a las escuelas ante cualquier incidencia por Covid-19 que pudiera presentarse en el restablecimiento de clases presenciales.

Las y los supervisores escolares tienen la información de las y los responsables de las áreas de vigilancia epidemiológica a las que pueden recurrir en caso de que se identifique dentro del plantel a alguna alumna o alumno, así como una trabajadora o trabajador con sintomatología asociada.

De ocurrir esto, se debe noticiar a la madre, padre de familia, o bien al tutor, para que la o el menor sea canalizado a la unidad médica de su derechohabiencia, a fin de que tenga seguimiento oportuno. De igual manera se debe referir a la valoración profesional al personal que muestre señales de alerta.

Estas fueron explicadas a detalle a las y los supervisores escolares durante una capacitación que la propia Secretaría de Salud impartió a finales de febrero pasado, con la recomendación de que replicaran la información con las comunidades escolares a su cargo, para lograr regreso a clases presenciales más seguro.

Al momento no se tiene identificado brote alguno en escuelas de la entidad, de ahí que se ratifique la convocatoria a las direcciones de planteles, colectivos docentes, madres y padres de familia, así como alumnas y alumnos para que refuercen la aplicación de protocolos preventivos.Entre las medidas destaca el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, seguir aplicando filtros sanitarios en el hogar y en el acceso a las escuelas para reducir riesgos de transmisión.

Los comentarios están cerrados.