Invitan a alzar la voz y pedir justicia por “Luna

Invitan a alzar la voz y pedir justicia por “Luna

Trinidad Arreola, presidenta de la asociación “Luna, Voz de Esperanza A.C”, en exclusiva para CPS Noticias informó que el próximo 18 de mayo a la 1 de la tarde se llevará a cabo la segunda audiencia para hacer justicia a la perrita “Luna” por lo que invitó a la ciudadanía a que se sumen a la lucha.

Recordó que el pasado 24 de diciembre la perrita de nombre “Luna” fue víctima de uno de los casos de maltrato animal más terribles que se ha vivido en BCS, pues fue enterrada con vida en condiciones de salud deplorables ante la fecha. 

Destacó que el caso estuvo circulando en las redes sociales generando gran impacto, pero ante la fecha, solo ella acudió al llamado.

“Nunca me imaginé que fuera a pasar lo que sucedió, cuando yo en realidad solo fui a rescatar, ayudar y darle un auxilio a un perrito que estaba muy mal, no importando el día que fuera”, reveló. 

Los hechos ya conocidos por todos es que Luna logró ser rescatada de su entierro aún con vida, sin embargo, el veterinario ya no pudo hacer nada por ella, pues presentaba desnutrición severa, extremo maltrato e hipotermia; ante el gran dolor que estaba sufriendo y sin probabilidades de vida, fue puesta a dormir. 

Arreola explicó que, ante la impotencia por los hechos ocurridos, es que el 28 de diciembre decide presentar una denuncia en contra de la dueña de Luna y quien actualmente es funcionaria pública, proceso que afirmó ha sido lento, tanto como lo es la justicia en México y por lo cual han intentado tener el apoyo de la sociedad civil.

Es así como a través de un tercero logró contactar a Arturo Islas Allende quien el pasado 05 de mayo convocó una marcha en La Paz, a quien agradecen infinitamente, pues dijo, ver a la sociedad unida, gritando a una voz “justicia para Luna” fue algo fuera de serie. 

Afirmó que después de “Luna” perdió el miedo y cansada de que cosas tan atroces como maltratar animales sin repercusión alguna es que de la mano de 39 personas más crea la asociación la cual continúa ayudando a más animalitos, sin embargo, no se olvidan de su causa inicial, justicia para Luna. 

“La segunda audiencia sobre el caso de Luna, será el próximo 18 de mayo en la Procuraduría de Justicia, aquí en San José del Cabo, el proceso sigue y no podemos esperar que venga alguna otra persona con el poder mediático que tiene el señor Islas, llamamos a las personas que quieran ese día unirse con nosotros a una voz que nos acompañen, que podamos seguir ayudando, ayudando a Luna porque ella va a ser el parteaguas para todos los casos que hay aquí, no nada más en el estado, sabemos que hay en todos los estados”, aseveró.

Expuso estar harta de la impunidad para con los animales, y con ello llamó a las autoridades para que establezcan una iniciativa de ley que llegue al Congreso de la Unión con prisión oficiosa, reformas en el código penal, así como reglamentos municipales en materia animal, pues es un tema de salud pública, social y de salubridad. 

Finalmente resaltó la importancia de contar con campañas de esterilización gratuitas por parte del Ayuntamiento, así como campañas de concientización y multas severas por abandono, pues a través de acciones como estas, muchos y muchas Luna pudieron haberse salvado.

 

Fotos: Julio Parra

 

Comparte