Impartir justicia en casos de violencia de género

El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado al Poder Judicial a que acelere los procesos de impartición de justicia en casos de denuncias por violencia de género, luego de precisar que la administración que encabeza está a favor de los derechos de las mujeres.

Al mismo tiempo, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se atiendan con oportunidad las denuncias que se presenten por cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Castro Cosío reconoció que durante años no se exponían los casos y comprometió el esfuerzo de su administración de respaldar a quienes hayan sido víctimas de violencia en cualquiera de sus formas; exhortando además a presentar una denuncia ante la autoridad investigadora.

Informó que es a través de la Procuraduría General de Justicia que se realiza una investigación de los presuntos hechos delictivos, particularmente por los delitos de acoso y violencia de género. “Todo será canalizado de acuerdo con la ley, no seremos omisos ni cómplices de nadie”.

“No soy quien imparte justicia, pero si puedo hacer un llamado a las autoridades judiciales para que aceleren las denuncias que sean sustentadas, que vayan más allá de la publicación en redes sociales para que encuentren una respuesta y de contar con los elementos necesarios, que sean castigados conforme a la ley”, y puntualizó “no se debe caer en un terreno pantanoso, inadecuado para la vida pública”.

Los comentarios están cerrados.