Karatecas sudcalifornianos ponen en alto a México en los Centroamericanos

Con tres medallas en los primeros lugares, los sudcalifornianos le da gran papel a México en los Juegos Centroamericanos.

El día de ayer arribaron los Karatekas que representaron a la selección nacional mexicana en el XXI Campeonato Centroamericano y El Caribe en Bogotá, Colombia, donde los resultados fueron positivos para los representantes sudcalifornianos, pues todos regresaron con medalla de oro, Daniel Cruz y Orlando Valle en kumite individual y Carlos Villarreal kumite por equipo.

En entrevista para CPS noticias Orlando Valle Obeso comentó que es algo complicado por el proceso que lleva competir, entrenar, errores, y eso desespera. 

De esa forma el resultado que fue la medalla de oro, da una satisfacción increíble, la preparación para él mismo fue de muchos días entrenando sin descanso alguno, el nivel de competidores lo sintió muy alto, sobre todo en la final. 

Por el momento, la próxima competencia para él es el selectivo panamericano en La Paz y a fines de año, el mundial de Turquía

Daniel Alejandro Cruz Romero, comenta que disfrutó la experiencia de estar en selección y el compañerismo con el resto de atletas de los diferentes estados de la república mexicana que representaron a nuestro país, en la justa continental.

La competencia representa para él los sacrificios durante sus entrenamientos, durante toda la preparación para llegar a este momento, agregó que Venezuela tenía competidores fuertes.

Por su parte, Carlos Ávila, afirma que el balance para México en infantiles fue muy bien, no descarta la participación de la categoría mayor, pero siempre, la juventud va sobresaliendo en todas las disciplinas, a nivel centroamericano. México es de los países fuertes junto a Venezuela y Colombia. Carlos enfrentará un panamericano en Curazao y posterior a eso, la clasificación a juegos centroamericanos.

Los comentarios están cerrados.