Ken Salazar recorre las principales instalaciones de energía en BCS

El embajador estadounidense, Keen Salazar, visitó Baja California Sur, los días 7 y 8 de febrero para promover la alianza Estados Unidos-México, con el fin de producir y utilizar tecnologías de energía limpia. Así mismo, realizó un recorrido por las instalaciones de energía en el estado. 

Tras reunirse con el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y distintas autoridades estatales y municipales, recorrieron el “Centro de Energía de La Toba de Invenergy” en Ciudad Insurgentes y posteriormente el “Parque Eólico Coromuel”, en la capital del estado.

En donde hablaron del proyecto que habrá de conectar a los centros de producción de energía en los próximos días a la red eléctrica estatal, así como de la implementación operativa en línea de 20 turbinas de “Cibernética General Electric” del proyecto en marcha.  

Ambos centros representan sistemas de almacenamiento de energía en baterías que proporcionan valiosos servicios a la red, para apoyar la integración de energías renovables, considerando que el almacenaje en batería es una herramienta fundamental para capturar este valioso recurso de forma sostenible.

El embajador Salazar, aseveró que trabajará con México para fomentar políticas y programas que implementen compromisos climáticos y de energías limpias establecidos durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26).

En su visita por Baja California Sur, también conoció la central termoeléctrica “Punta Prieta” en La Paz, donde expresó su preocupación a la propuesta actual del sector energético que promueve el uso de energías anticuadas, que ponen en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general. 

Destacando que los proyectos como la central eléctrica en Comondú y el Parque Eólico Coromuel en La Paz, contribuyen a la conservación del medio ambiente a través de la generación de energías solares y eólicas.

Los comentarios están cerrados.