Casi 4 kilómetros de asentamientos humanos ubicados en zonas de riesgo

Gregorio Pérez Lucero, representante de Protección Civil de Cabo San Lucas, dijo que la última vez que se realizó un censo real de personas asentadas en zonas de riesgo, fue hace 5 administraciones atrás, arrojando una cifra superior a los 2 mil 100 personas; sin embargo, el número ha crecido y es que la dimensión de viviendas es de casi 4 kilómetros de asentamientos humanos, cercanos a 4 colonias cuando antes eran 2.

Dijo que actualmente trabajan en el censo por lo que se encuentran recorriendo las zonas vulnerables; sin embargo, se han encontrado con un gran inconveniente y son los horarios.

“Se está haciendo el censo en las zonas de alto riesgo, en estos momentos no podría decir una cantidad, por que aún no se ha hecho el recuento pero seguimos trabajando en la zona y ha sido algo complicado por cuestión de la gente y es que tanto la mujer como el hombre trabajan, entonces para nosotros, el encontrarlos en sus domicilios ha sido complicado”. 

Detalló  que empezarán a hacer el barrido en todo lo que está cerca de Gastelum, El Caribe, Real Unidad y las diversas etapas de Lagunitas, con la finalidad de hacer un censo real. 

Aseveró que continuarán trabajando esperando en próximas fechas tener el resultado de este censo que es de gran interés para el alcalde de Los Cabos, el delegado de Cabo San Lucas y Secretaría General.

Asentamientos humanos

Los comentarios están cerrados.