“Kontora” gana como Mejor Película en Festival de Cine de Estonia

Notimex

La película japonesa Kontora, dirigida, producida y escrita por Anshul Chauhan, fue la ganadora de la edición 23 del Festival de Cine Tallinn Black Nights, en Estonia, al imponerse en las categoría de Mejor Filme.

La producción, que se centra en la difícil relación de un padre soltero y su hija adolescente en un estado de angustia económica, también fue reconocida en la categoría de Mejor Música.

El galardón en el apartado de Mejor Director fue para Jun Robles Jana por Kalel, un retrato de un adolescente de Manila que recibe la noticia de que tiene VIH y se ve obligado a lidiar con la desintegración gradual de su familia.

El premio a la Mejor Actriz fue para Alina Serban por su papel en Gipsy Queen, una coproducción entre Austria y Alemania dirigida por Hüseyin Tabak; en tanto que Clavan Clerking recogió el premio al Mejor Actor por su papel en el thriller británico Muscle, del director Gerard Johnson.

El drama israelí Golden voices, que se centra en dos actores emigrados de la voz judía rusa en Jerusalén a principios de la década de 1990, obtuvo el premio al Mejor Guion para el escritor y director Evgeny Ruman y el coguionista Ziv Berkovich, así como el premio NETPAC.