La actividad turística en CSL notoria y alentadora

En un recorrido hecho a las playas públicas de Cabo San Lucas y zona centro puede apreciarse que la afluencia de turismo ha sido dinámica, no como otras ocasiones, pero la llegada de huéspedes puede sentirse en la zona turística de este puerto, mismos que tendrán que adaptarse a las normas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas.

En la zona de El Médano pudo apreciarse que los turistas llegan después de las 11 de la mañana para el paso de 3 a 4 horas los restaurantes del lugar estén casi al aforo permitido, apreciando que los negocios cuidan mucho ese tema, así como el uso del cubrebocas.

En la calle principal que da a la zona restaurantera de El Médano hay un filtro de seguridad para las personas que se dirigen a pie a la playa, quienes se les toma la temperatura y se coloca gel antibacterial.

El policía de Seguridad Pública que se encuentra en el lugar, manifiesta que conforme pasan los días el turismo crece, no como en otros años, pero se empieza a sentir la llegada de turismo sobre todo los fines de semana.

Concluyó diciendo que después de las 15 horas el ambiente se pone bueno hasta las 7 u 8 de la noche, es cuando los huéspedes se van ya sea para seguir la fiesta o cenar en el centro o para ir a sus hoteles y salir un rato en la noche, recalcó que las medidas de bioseguridad eran muy estrictas.

Mientras tanto en el Centro de Cabo San Lucas, igualmente puede verse gente nacional y extranjera caminar por las calles buscando algún restaurante o simplemente curioseando entre las tiendas de artesanías.

Guadalupe, quien trabaja vendiendo vestidos artesanales, bolsas y sombreros, dijo que las ventas han sido mínimas, pero en vez de tener el establecimiento cerrado sin producir, prefiere ofertar algo a nada.

“Los turistas compran poco, pero sale para comer, lo importante es no desesperarse, ya vendrán tiempos mejores”.

Los comentarios están cerrados.