La ausencia de canadienses golpea al sector turístico: SETUES

 

Se espera que el avance de la vacunación en E.U. fortalezca el mercado turístico para BCS

 

En un contexto internacional complicado debido a los efectos de la pandemia, Canadá anunció recientemente que suspende vuelos a México, decisión que el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Fernando Ojeda, reconoce, afecta al sector turístico en la entidad.  

No obstante señala que la falta de turistas canadienses a nuestros destinos ya nos había impactado desde el momento en que aerolíneas canadienses y Aeroméxico, decidieron suspender vuelos a ese país, y es que la empresa de aviación mexicana ya había anunciado que progresivamente iría restando vuelos, hasta cortar los vuelos finalmente este 10 de febrero.

Fernando Ojeda detalló que después de Estados Unidos, Canadá es el mayor mercado internacional que se tiene, siendo un turismo más fijo, que se identifica entre los meses de enero, febrero y marzo. 

Después de agregar que las medidas de cada gobierno son respetables, compartió que secretaría y prestadores de servicios son optimistas con que regrese el flujo de turistas canadienses a BCS a finales de abril, ya que según se anunció, las actividades aéreas a México serán retomadas el 30 de ese mes. 

Otro factor que puede ser positivo para el turismo en el estado, es que el tema de la vacunación está avanzando en Estados Unidos, lo que seguramente le dará más confianza a su población para viajar, es por ello que en este momento se le apuesta a este mercado, además hay comunicación constante con socios comerciales para que conozcan el comportamiento del destino y las medidas que se toman para garantizar la seguridad en el tema de salud.

 

Foto: Archivo

 

Los comentarios están cerrados.