La celebración del Día del Músico trabajando y disfrutando

La celebración del Día del Músico trabajando y disfrutando
  • El idioma que no tiene fronteras

Cabo San Lucas.-Ayer al celebrarse el Día Mundial del Músico, integrantes de los diferentes sindicatos de Cabo San Lucas, se reunieron como cada año a llevarle Las Mañanitas a Santa Cecilia patrona de los músicos en celebración realizada en el Santuario de Guadalupe desde las cinco de la mañana.

Jorge López Ocampo delegado en Cabo San Lucas del Comité Ejecutivo Estatal Secc. 25 de BCS de la Unión de Trabajadores ejecutantes de la música, danzantes, bailarines, artistas, intérpretes,  músicos  en general de espectáculos públicos de la CROC, señaló que actualmente son doscientos integrantes afiliados al sindicato.

“Como van llegando al destino de playa, los compañeros músicos se les da oportunidad a todos pues llegan a  trabajar, tenemos nuestras juntas previas, así como clases que se otorgan a niños o personas interesadas”.

“Nos ubicamos en la calle Matamoros, esquina con Ildefonso Green en la colonia Matamoros, en donde se ofrecen clases de guitarra, teclado,  batería y hasta danza, cobrando una simbólica cuota de recuperación porque hay maestros para la mañana y la tarde “.

“Si les interesa tanto a niños como adultos, pueden acercarse a las instalaciones, donde serán bien recibidos puesto que es la actividad musical para apoyar a mucho talento que existe en la comunidad”.

“Nosotros nos avocamos a la operatividad del sindicato, pero hay coordinadores que llevan a cabo estas actividades y que son clases  vigentes”.

“Nosotros celebramos este día trabajando, como debe ser, en la mañana cumplimos con llevarle serenata a la Virgen Santa Cecilia, donde varios grupos o solistas ejecutan canciones como agradecimiento, además de entonarle Las Mañanitas.”