La contralora estatal, Sonia Murillo, presentó informe

En el presente periodo se han realizado 30 auditorías a fondos federales, 94 % no tuvo observaciones y el 6% se resolvió en tiempo

Foto: Rossy Díaz

Continúan las comparecencias del gabinete estatal 


La mañana de este jueves la titular de la Contraloría del Estado, Sonia Murillo, presentó su incomparecencia con el objetivo dijo, de demostrar por un lado el impulso del gobierno estatal para cumplir con los compromisos en el combate a la corrupción y por otro la coordinación que  todas las autoridades han hecho para hacer posible la constitucionalidad del Sistema Estatal Anticorrupción.

Habló sobre el avance del 60% en observaciones pendientes a auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública correspondientes al periodo de 1999 -2014, mismas que presentaban un atraso de más de 15 años, cuyo monto representaba 1,883 mdp y de los cuales se han descargado a la fecha 1,135 mdp.

En lo que corresponde al periodo 2015 y 2020 se realizaron auditorías en conjunto con la Secretaría de la Función Pública, en las cuales se obtuvieron 473 resultados, de los cuales se ha descargado un importe equivalente a 2688 mdp, que representan un 78 % de avance.

Señaló también la importancia del establecimiento de sanciones a faltas administrativas graves y acciones corruptas, por parte de funcionarios.

Mencionó que la contraloría hizo 17 auditorías relacionadas con 376 obras y acciones que corresponden a 144 millones de pesos perteneciente al 91% de la inversión aprobada a 8 programas federales que estuvieron a cargo del gobierno estatal y municipales.

En el presente periodo se han realizado 30 auditorías a fondos federales, 94 % no tuvo observaciones y el 6% se resolvió en tiempo y forma ante la instancia federal. Su comparecencia se suma a las que se han venido presentando en el marco del quinto informe del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Comparte