La creación de dulces regionales le ha permitido a la señora Aurelia darle estudios a sus hijos

San José del Cabo.- Aurelia Cota, productora regional de dulces como jamoncillos, cajeta y zorrillo, compartió para las cámaras de CPS Noticias que lleva dedicándose a dicho oficio 24 años, mismo que ha pasado de generación en generación y que le ha permitido solventar los estudios de dos de sus hijos, asimismo destacó que a raíz de la venta de estos productos pudo pagarle una mejor atención médica a su hija, señalando que pasó a realizar estos dulces por necesidad y ahora por gusto.

“Yo hago estos dulces por pedidos, aparte que aquí llega gente a buscar del diario porque hago de 10 a 15 piezas por día y del diario se van. En este proceso de hacerlos se lleva sus 3 horas en la lumbre, ahorita como hace frillito, pero en tiempo de calor se lleva 2 horas. En este proceso de repente mi hija me ayuda u otros muchachos me ayudan con la elaboración de estos dulces”.

Compartió que la comunidad de Santiago ha tenido una respuesta muy favorable a sus productos, incluso compartió que éstos los busca la comunidad de Cabo San Lucas, La Paz así como Ensenada y Tijuana, además compartió con gran orgullo que sus productos regionales han cruzado la frontera, pues los buscan para llevar a San Diego, California en Estados Unidos.

“Los ingredientes que uso son de la región, tal como la leche, además de agregarles algún sabor como guayaba o algún otro que la gente quiera; además, también a veces me solicitan los jamoncillos en diversas figuras, porque hay varios que me piden para eventos como bodas o bautizos, de hecho a veces he llegado a hacer hasta 3 veces al día los dulces, lo cual es bastante pesado para mí sola, por lo que cuando me encargan una producción grande busco otras personas que ya más o menos saben para que me ayuden”.

[codepages_gallery_module style=”style1″ image=”140707″]

Los comentarios están cerrados.