La estrategia es vacunar a maestros del sector público y privado

La estrategia es vacunar a maestros del sector público y privado

El estado de Baja California Sur aún no está considerado para iniciar con la inmunización de docentes
 

 

 

La mañana de este miércoles, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa mencionó que se tiene planeada la estrategia de vacunación contra Covid-19 para maestros, con el propósito de iniciar las clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar.

Esta declaración levantó rumores entre los ciudadanos paceños, acerca de una posible jornada de vacunación para maestros en el municipio de La Paz, la cual presuntamente daría inició antes de la inmunización de adultos de 50 años.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Bienestar, Diphna Yanssén mencionó que efectivamente se iniciaría una jornada de vacunación para maestros mayores de 60 años como prueba piloto en 5 estados, sin embargo Baja California Sur no está considerada.

Añadió que en la estrategia de vacunación se estará considerando tanto el sector público y privado y se llevará a cabo a la par del siguiente segmento de edades y no antes, así mismo, mencionó, que aún se está en espera de cerrar con la aplicación de vacunas de adultos mayores de 60 años en el municipio, para continuar con otros grupos.

Finalmente mencionó, que una vez que se tenga información respecto a las fechas de vacunación para otras edades o segmentos de la población, se estará dando aviso a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte