Pedirán a Guardia Nacional que explique el por qué no multa a “carros sardinas”

Omar Torres Orozco, director municipal de Transporte en Los Cabos informó que tendrán un acercamiento con Guardia Nacional para saber por qué carros sardinas no están siendo multados

A través de la denuncia ciudadana, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos fue notificado que de manera imprudente un vehículo marca Ford sin placas, circulaba a gran velocidad sobre la carretera Transpeninsular en dirección a Cabo San Lucas. Dicho automóvil transportaba  a poco más de 10 personas en la parte trasera sin protección alguna.

Por lo anterior, este medio periodístico tuvo un acercamiento con Omar Torres Orozco, director municipal de Transporte en Los Cabos quien informó que este tipo de vehículos son conocidos como “carros sardinas” y son un serio problema en el destino.

Carros Sardinas

Expuso que estos son vehículos de empresas particulares o contratistas que transportan a gran cantidad de trabajadores de la modalidad de obra y lo hacen sin protección alguna. Desafortunadamente ellos como dirección no pueden aplicar sanciones puesto que los empleadores suben a los trabajadores a la orilla de la carretera Federal, fuera de su jurisdicción, por lo tendrán un acercamiento con la Guardia Nacional.

“Nosotros como Inspección de Transporte no podemos sancionar, ni tampoco multar a estas empresas.

Queremos entablar una relación con Guardia Nacional para ver si ellos no pueden hacer el trabajo de supervisión y también ver por qué no están haciendo su trabajo en cuestión de multarlos”, señaló.

Para concluir, Torres Orozco manifestó que será un tema al que le estarán dando seguimiento, pues urge frenar los atroces accidentes que acontecen en la carretera Transpeninsular como los ocurridos el pasado 30 de mayo, en donde el exceso de velocidad y la imprudencia generó desgracias.

Los comentarios están cerrados.