La necesidad lo obliga a “trabajar” en los cruceros

Las actividades artísticas en los cruceros de Cabo San Lucas, es una acción recurrente que se presenta a cualquier hora del día, en su mayoría por jóvenes  que con tal de obtener algunos pesos hacen cualquier acrobacia o gracia. 

Desde muy tempranas horas en los cruceros más importantes del puerto como a un costado de la  Delegación, carretera Transpeninsular y Tamaral, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en Leona Vicario y Constituyentes entre otros cruces de gran circulación vial , se pueden ver a los pedigüeños realizando ya sea alguna pantomima, danza u otra actividad artística. 

José, quien tiene 32 años de edad, señala que en su caso,  hace acrobacias  con el fuego a cambio de unas  monedas,  cosa que disfruta, debido a que la escuela no se le dio,  señalando que ahora tendrá que trabajar doble debido a que tiene una familia que mantener y niños que piden regalos para navidad. 

Asevera que ahora tendrá que trabajar horas extras para sacar más monedas y obtener un poco más de  ingresos, aseverando que los domingos, va a un car wash para sacar más dinero; “ no tendré estudios pero si la voluntad de salir adelante“.

Concluyó diciendo, que en ocasiones los policías lo levantan y lo detienen por estar “trabajando” en el crucero,  sin embargo es más su necesidad de comer que sin importar sea aprehendidom regresa a los cruceros.

 

Los comentarios están cerrados.