La oposición será la que ya vencimos en 2018: Morenistas

El líder estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, presentó formalmente este sábado, en conferencia de prensa, al profesor Víctor Manuel Castro Cosío, como coordinador estatal para la defensa de la “Cuarta Transformación” en BCS, tras ganar la encuesta interna de Morena realizada para seleccionar al precandidato del partido, que llegado el momento, encabezará las elecciones en busca de la gubernatura del estado, todo esto, al señalar también que la oposición se perfila con las mismas figuras que ya fueron vencidas en 2018.

Primeramente, Rentería Santana, reiteró a los presentes que el voto de los militantes fue lo que definió al profesor como ganador, en un ejercicio democrático que incluía a 3 candidatos más de Morena, entre los que se contempló a Armida Castro y Rubén Muñoz, alcaldesa de Los Cabos y de La Paz, respectivamente y a un representante del PT, el diputado federal Alfredo Porras. 

En otro comentario, dijo que hoy los sudcalifornianos tendrá la oportunidad de mandar lejos a un PRI, PAN y PRD, que tratan de recuperar los privilegios que se les había dado, yendo juntos a las elecciones, y se manifestó agradecido por las figuras políticas que los van a representar, ya que son las mismas que vencieron en las elecciones pasadas. 

Al uso de la voz, el profesor agradeció a todos los compañeros que participaron en la encuesta a su favor, a la militancia del partido que trabaja con miras a las elecciones en distintos puntos del estado.

Declaró que la “dedocracia” se acabó con estos procedimientos internos de Morena y que un partido donde no participa la militancia, desaparece, por ello, el ganador de dicha encuesta fue el movimiento, con el fortalecimiento de sus procesos democráticos. 

En la conferencia, se comunicó que una posible alianza con otro partido, conlleva un nuevo proceso para la definición del precandidato que registrará el partido, sin embargo el nombramiento que recibe el profesor lo perfila para ese puesto, una vez llegados los tiempos oficiales marcados por el IEE, además lo coloca en la defensa de los ideales y logros de la cuarta transformación, contra una confrontación política de la derecha, algunas veces de forma abierta, otras en redes sociales, pero en pleno derecho. 

“Defendemos, las becas, los apoyos,  una democracia abierta como nunca se había hecho, nunca había tanta libertad para gestionar al presidente.”

Los comentarios están cerrados.