La pandemia agudiza necesidades de grupos vulnerables

Montaño Castro

Foto: Cortesía


Rosa Montaño Castro, presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que las personas más vulnerables en Los Cabos, son las madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, mismos que están siendo afectados debido a su alto grado de vulnerabilidad, por lo que esta Administración busca la manera de apoyar a este grupo de personas, sin embargo, no es suficiente.

Indicó que muchas familias cabeñas se encuentran muy necesitadas debido a la dura crisis que ha desatado la contingencia sanitaria del Covid19, destacando que el Sistema DIF se ha dedicado apoyar a las madres solteras, al donarles, despensas, leche, pañales y ropa, además de brindarles otras acciones humanitarias.

Recalcó que la falta de empleos y recursos económicos ha provocado que las familias estén pasando por una situación muy complicada ya que su economía familiar es insostenible, debido a que muchos jefes de familia continúan desempleados, por lo que el Ayuntamiento hace todo lo posible por atender la demanda ciudadana tanto de Cabo San Lucas, San José del Cabo y zonas rurales.

“Hay tantos casos, pero el adulto mayor, la persona con discapacidad, no tienen ni el apoyo de los familiares, entonces esos son los casos que más me conmueven”.

Concluyó diciendo que toda persona que se encuentre en una situación de crisis asistan a las jornadas sociales y tomen sus precauciones, así como medidas sanitarias para que no sigan los contagios.

 



Te puede interesar también:

Cada vez más desempleados debajo del puente Leona Vicario de CSL


Comparte