La Paz contará con puerto para cruceros de primer mundo

El proyecto aún está en desarrollo, pero se prevé que incluya áreas comerciales y de entretenimiento

 

 

Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, dio a conocer que La Paz es uno de los destinos que apunta para ser punto de impulso para el sector que representa, pues se proyecta la construcción de un puerto con un concepto e infraestructura de “primer mundo”, para la recepción de cruceros.

Expresó que la importancia de la capital será tal, durante la reactivación del mercado, que hay navieras que ya tienen reservado sus espacios en el Pichilingue para 2021. 

Y es en este contexto, que actualmente ya hay una empresa grande, ganadora de una licitación, que invertirá millones de pesos en la construcción de una terminal marítima, en el mismo puerto de Pichilingue. 

Por el momento la Administración Portuaria Integral prefiere mantener en privada la información de la empresa ganadora, la cual dará a conocer en su debido tiempo, pero Arturo Musi detalló que el proyecto, que aún está en elaboración, prevé que además del espacio de recepción de cruceros, se cuente con área de entrenamiento y otra de comercio, de tal manera que le dará un plus a la capital como destino turístico.

 

Foto: Ivette Pérez

 

Los comentarios están cerrados.