La Paz FC celebra tres años de fundación

La franquicia permanece congelada por la federación de Fútbol

Un día como hoy, pero tres años atrás, al medio tiempo del duelo de leyendas Chivas y América, en un mensaje emitido por el entonces gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el presidente de la Liga Premier FMF, José Vázquez Ávila y Ramón Neme quien fungió como presidente del equipo, confirmaban la aprobación del que hasta entonces sería el proyecto más ambicioso de fútbol profesión en nuestro estado, los Lobos Marinos de La Paz FC.

La afición que en esa noche helada había asistido al recinto, vitoreaba con algarabía el hecho de que por primera vez, la ciudad capital contaría con fútbol profesión en la segunda división de la principal liga de competición a nivel nacional y por segunda ocasión en el estado, pues el primero fueron los Delfines de La Paz FCos Cabos, jugando en la misma división, pero en la época del 2008.

Este sueño se vio concretado el 24 de julio cuando el representativo paceño vio su debut en el estadio Guaycura ante su afición y haciéndole los honores al Salamanca de España en un interesante duelo donde el electrónico marcó un empate a cero.

No fue hasta el 17 de agosto del mismo año (2019) cuando La Paz FC comenzaba de manera oficial, su participación en la liga premier serie B de la FMF ante Deportivo Chimalhuacán, la victoria para los Sudcalifornianos sería por marcador de 3-2, Cesar Cruz fue el encargado de anotar el primer histórico gol, así comenzó la travesía del club con emociones, tristezas, deleite de golazos de figuras tales como Aldo Suárez, César Cruz, actuaciones espectaculares de jugadores locales como Esteban Pérez, Oloño, etc.

Desafortunadamente, los comandados por el ahora director técnico más joven en el Ascenso Mx, Alexis Moreno, vieron truncada su participación en dicho certamen a raíz del COVID-19 en marzo de 2020, el torneo fue suspendido para después cancelarse sin campeón.

Lobos, finalizó en cuarta posición, con completas aspiraciones a liguilla y pensar en su primera final siendo equipo debutante.

Al día de hoy la afición se muestra triste, esperando la ansiada noticia de que la franquicia sea descongelada y pueda ver participación el próximo torneo de la liga premier.

Los comentarios están cerrados.