La Paz podría regresar a semáforo rojo por desobediencia civil

Foto: Bismarck Moyrón

Debido al comportamiento que la población está teniendo, el director de Protección Civil de la Paz, Vindo Vázquez, advirtió que si la gente no acata las disposiciones y se cuida para evitar el contagio de Covid-19, el municipio regresaría al Semáforo Rojo. 

En entrevista el funcionario municipal, sostuvo que mantienen los filtros de seguridad en los accesos a las principales playas de La Paz para que se respete el aforo del 30%, sin embargo en algunas otras zonas hay desobediencia civil. 

Indicó que de continuar esta situación La Paz podría regresar a semáforo rojo si no se cumplen con las condiciones de mantener la ocupación hospitalaria por el incremento de casos. 

“Si la población no hace caso se vuelven a cerrar todos los negocios y habrá mucha afectación. Por eso es importante que si no hay nada importante que hacer en la calle se queden en su casa”, advirtió. 

El funcionario señaló que los establecimientos como restaurantes y los supermercados si están ateniendo las normas sanitarias, pero es la población quienes están relajando las medidas.



Te puede interesar también:

Playas de BCS superan un aforo del 30%


Los comentarios están cerrados.