La Paz y Los Cabos pueden avanzar al verde pronto

El secretario de salud, Victor George Flores en entrevista para otros medios dio a conocer que cierra la semana con 95 hospitalizados de los cuales 3 corresponden  al municipio de Los Cabos.

El secretario de salud expresó que el nivel de hospitalización bajó considerablemente ya que de tener 76 hospitalizados diariamente  en Los Cabos, hasta este viernes se registraron sólo tres personas que necesitaron de intervención  hospitalaria.

Por lo anterior declaró que la pandemia va cediendo y que se está a 2 puntos para que la semaforización en el sistema de alerta sanitaria cambie a verde.

Durante su intervención el subsecretario reconoció  que en el periodo en el que el estado de BCS tuvo el repunte más alto de contagios se temía que los hospitales no tuvieran abasto suficiente para atender la demanda por hospitalizaciones.

Motivo por el cual celebra los números que se registraron durante el cierre  de semana ya que de tener 500 hospitalizados diarios en todo el estado al cierre de la semana fueron solo 96.

Finalmente el secretario mencionó que aunque los números son alentadores es necesario  que se continúen con las medidas de protección  para lograr posicionar al estado en el semáforo verde.

 

Los comentarios están cerrados.