La PGJE emite alerta por mensajes falsos enviados por Whatsapp

Mensaje con virus

El mensaje promete el envío de un regalo por parte de un supermercado  por compartir la información con otros contactos

 


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur en su página oficial advirtió sobre el envío de notificaciones falsas por WhatsApp, en esta ocasión se trata de un mensaje de texto, supuestamente emitido por un conocido supermercado en el  que se promete el envío de un regalo por compartir el mensaje, lo cual es una estafa.

El contenido malicioso llega por la aplicación WhatsApp acompañado por un logo de la empresa dentro de la información  se menciona que, por motivos de la celebración del 70 aniversario de la compañía, se entregará una regalo gratis para todos por compartir esta información con sus contactos.

El mensaje contiene un link, mismo que los especialistas alertan y recomiendan no abrir, debido a que pudiera tratarse de un virus malicioso o bien de algún hackeo para robar los datos del usuario.

 Por tal motivo se hace nuevamente la recomendación a la ciudadanía que ante cualquier notificación o mensaje sospechoso se emita la denuncia al número 911, de esta  forma  evitar ser víctimas de estafas.

Los engaños, ciber estafas y robos en estos tiempos están a la orden del día, hagamos caso de las recomendaciones que se nos brinda por parte de la procuraduría, que no se pierda la costumbre de levantar la voz y denunciar todo aquello que pudiese representar un peligro para la ciudadanía. Viralicemos la información real y útil.

Comparte