La pizza es el plato rey en la modalidad de comida a domicilio

La pizza es el plato rey en la modalidad de comida a domicilio

Millones de personas en todo el planeta han cambiado sus preferencias de forma obligada en los últimos meses. Actualmente todo gira en torno a Internet, y es allí donde se puede encontrar mucha información acerca de los gustos de millones de personas. Son las plataformas de búsqueda las que tienen más facilidad para llegar a esa información, y es que cualquier campo puede ser analizado.

Poniendo el foco en el ámbito de la comida a domicilio, Google ha hecho un conteo de las búsquedas mundiales en este sentido, teniendo en cuenta términos como "entrega", "entrega de alimentos", "para llevar" y "comida para llevar". Con ello, se ha observado que entre marzo y mayo su demanda ha aumentado un 300%, tal y como recoge en un reciente estudio a tenor de esos datos suministrados por el gigante tecnológico, el casino en línea Betway.

La pizza es el alimento por excelencia más demandado a nivel mundial para servir a domicilio. En 55 de los 81 países en los que hay datos de búsquedas disponibles, esta creación italiana es la primera opción en sus múltiples formas: hawaiana, margarita, con pepperoni, napolitana o barbacoa entre otras.

¿Y… después de la pizza?

La comida china fue la siguiente comida a domicilio más popular, encabezando las listas en 11 países, incluidos los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, la República de Irlanda y China como naciones más destacadas.

El sushi fue el tercero más popular de las tres principales comidas a domicilio en todo el mundo. Este platillo es sinónimo de Japón, por lo que parece extraño que, por persona, fuera solo el tercero en la lista de países que más lo buscaron.

¿Qué países están ordenando más comida a domicilio?

En total se realizaron un total de 26,6 millones de búsquedas con términos como "entrega", "entrega de alimentos", "para llevar" o "comida para llevar", de las cuales cerca del 40% corresponden a Estados Unidos. Pese a que en términos absolutos la nación norteamericana lidera, no lo hace en la ratio por habitante. En este punto es Bélgica, con una búsqueda de comida a domicilio a través de la red por cada diez personas, por las 31 de USA.

Las preferencias en cuanto a comida han cambiado para millones de personas en todo el planeta. Y tú, ¿te has sumado a la moda de ser demandante de este tipo de servicio?

Comparte